Jueves, 20 de noviembre de 2008
Publicado por the.webmaster @ 19:38
Comentarios (0)  | Enviar

La Eurocámara respalda la tarjeta para inmigrantes cualificados

El Parlamento Europeo apoyó este jueves en Estrasburgo el proyecto de 'Tarjeta Azul' europea para inmigrantes altamente cualificados, que pretende rivalizar con la 'Green Card' (tarjeta verde) norteamericana.

En un informe aprobado por 388 votos a favor, 56 en contra y 124 abstenciones, los eurodiputados piden sin embargo que ese permiso de trabajo a inmigrantes de países terceros sea otorgado con una mejor remuneración que la prevista por los 27.

Los países de la UE alcanzaron en octubre un acuerdo para poner en vigencia a partir de 2011 la 'Tarjeta Azul', estableciendo una serie de requisitos para su obtención, como tener un diploma universitario de tres años o experiencia profesional de cinco años en un sector, y asegurarse ganar un salario que represente el 50% más del ingreso medio del país en el cual pretenden trabajar.

Sin embargo, varios miembros de la UE obtuvieron la posibilidad de reducir a 20% la diferencia entre el salario prometido al inmigrante y el ingreso medio del país. Según el Europarlamento, el sueldo del solicitante debe ser como mínimo 1,7 veces el salario medio anual del Estado miembro de residencia.

La tarjeta azul debería tener una validez de tres años, en lugar de los dos que propuso la Comisión, y podría ser renovada por otros dos años como mínimo. Estas mejoras deberán ser analizadas por los ministros del Interior de la UE la semana próxima, cuando se reúnan en Bruselas para tratar esta y otras cuestiones.

Fuente: YahooNoticias


Tags: Parlamento, Europeo, Estrasburgo, tarjeta azul, inmigrantes, green card

Comentarios